MITO nº9 NO TODOS MIS TRABAJADORES PUEDEN HACER EL DESCANSO AL MISMO TIEMPO

1024 576 Health 4 Workers

Antonio, responsable de RRHH en una gran empresa nacional: Me encantaría implantar un programa wellness PERO… NO TODOS MIS TRABAJADORES PUEDEN HACER EL DESCANSO AL MISMO TIEMPO

Profesional de Wellness de Health 4 Workers: es algo que muchos responsables de empresas se plantean. ¿Cómo lo vamos a hacer si no podemos parar el equipo entero para realizar una sesión?

Si una de tus dudas para implementar este tipo de programas es la dificultad de parar todo el equipo para llevar a cabo la actividad, no te preocupes más. En Health 4 Workers, hemos tenido en cuenta esto.

Te explicamos cómo y porqué podemos solucionar este problema.

La actividad de la mayoría de las empresas no puede parar en su totalidad ya que siempre hay alguna llamada, algún correo urgente que contestar o alguna reunión de última hora. Lo comprendemos y por ello tanto nuestros programas como los de cualquier programa wellness  en el lugar de trabajo deben adaptarse a ello.

Soluciones:

  1. Llevar a cabo el programa justo antes de comenzar la actividad laboral. En tiempo de trabajo, pero antes de comenzar a trabajar.

En muchas empresas japonesas, por ejemplo, los trabajadores hacen ejercicios todos juntos para despertar cuerpo y mente antes de que la empresa se ponga en funcionamiento.

No hace falta interrumpir ningún proceso de la compañía ya que no ha comenzado la actividad

  1. Llevar a cabo el programa en grupos, por departamentos por ejemplo.

Habitualmente las empresas medianas grandes están divididas por departamentos o grupos de trabajo.

Si no es posible que ningún departamento pueda parar un rato por completo, se podrán realizar grupos  para llevar a cabo que estén integrados por personas de diferentes departamentos. De esa forma además se fomentará el sentimiento de compañía, ya que se pondrán en contacto personas que habitualmente no se relacionan.

  1. Llevar a cabo el programa en descansos que la empresa ya tiene establecidos.

De esta manera no será una interrupción ya que los descansos ya estaban puestos.

  1. Llevar a cabo el programa una vez terminada la jornada laboral o antes de terminar.

De esta manera los trabajadores podrán organizarse todo el día para tener terminadas las tareas antes de la hora de salir. Por otra parte los trabajadores se irán a casa con un buen sabor de boca de la jornada laboral.

Ahora ya sabes que NO PODER REALIZAR UN DESCANSO TODOS JUNTOS no es un problema, ya puedes plantearte de otra forma implementar un programa wellness en la empresa.

Antonio: Tienes razón, pero UN PROGRAMA WELLNESS DEBERÍA ABARCAR MÁS ASPECTOS DE LA SALUD

H4W: Antonio, por supuesto que sí. En el siguiente post, MITO #10 UN PROGRAMA WELLNESS DEBERÍA ABARCAR MÁS ASPECTOS DE LA SALUD , resolveremos tu cuestión, no eres el único que se lo ha planteado.

Antonio, de momento puedes visitar nuestra página web www.h4w.es , donde podrás encontrar un resumen de todos los servicios que ofrecemos, o si no puedes esperar, mándanos un email con tus dudas a ana@h4w.es o a info@h4w.es

Tened buena semana y no olvidéis levantaos un ratito de la silla cada hora.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

Dejar una Respuesta