MITO nº7 LOS TRABAJADORES JÓVENES NO NECESITAN UN PROGRAMA WELLNESS

1024 587 Health 4 Workers

MITO #7 LOS TRABAJADORES JÓVENES NO NECESITAN UN PROGRAMA WELLNESS

Antonio, responsable de RRHH en una gran empresa nacional: Me encantaría implantar un programa wellness pero  LOS TRABAJADORES JÓVENES NO NECESITAN UN PROGRAMA WELLNESS

Nuestra plantilla se caracteriza por ser un grupo joven con mucha energía y en general en forma para trabajar con ganas toda la jornada, no creo que necesitemos un programa wellness, todos están sanos y en forma, de hecho, muchos de ellos van al gimnasio después del trabajo.

Profesional de Wellness de Health 4 Workers: es algo que muchos responsables de empresas se plantean. ¿Por qué implementar un programa wellness si mis trabajadores están sanos?

Si una de tus dudas para implementar este tipo de programas es la idoneidad porque tus empleados no puedan necesitarlo, no te preocupes más. En Health 4 Workers, hemos tenido en cuenta esto.

Te explicamos cómo y porqué deberías implementarlo.

En numerosas empresas, sobre todo start ups, la plantilla es joven y sus miembros están en forma, sin embargo como ya hemos dicho en otras ocasiones, un programa wellness no debe pretender poner en forma a los trabajadores. Un programa de bienestar debe tener el objetivo de movilizar a los empleados mejorando la calidad del tiempo que pasan en su lugar de trabajo.

Desde nuestra experiencia, mucha gente intenta quitarse el estrés que sufre en el trabajo, después de su jornada.

Pero, si cuando estás realmente estresado y necesitas rendir bien, es en tu puesto, ¿Por qué intentas ponerle remedio después?

Estamos de acuerdo en que hay que estar en forma, y hacer cualquier tipo de deporte que te haga sentir bien, pero si lo que quieres es liberar estrés, deberá ser en el momento que lo sufres.

¿Se te ocurre tomar un medicamento una vez ha terminado la enfermedad? No tiene sentido ¿verdad? Esto es lo mismo.

Un buen programa wellness debe pretender reducir las bajas laborales, por estrés, que llegan al 50% del total. Debe ser un programa preventivo del estrés y contingencias comunes, no curativo. Por ello debe aplicarse en el momento, con el objetivo de que el estrés no alcance picos muy altos, sino que consigamos controlarlo y reducirlo en el momento. Sería un error dejar que el estrés estuviera presente durante toda la jornada e intentar reducirlo una vez ha alcanzado picos muy altos habiendo afectado ya a la salud, llegando a terminar en baja laboral, con los consiguientes costes que conllevan en una empresa.

No nos cansamos de repetirlo, UN PROGRAMA WELLNESS NO PONE EN FORMA, PREVIENE PROBLEMAS TANTO FÍSICOS COMO PSICOLÓGICOS RELACIONADOS CON LA TENSIÓN Y EL ESTRÉS LABORAL, independientemente del buen o mal estado de forma de una persona.

Ahora ya sabes QUE LOS PERFILES DE EMPLEADOS MÁS JÓVENES Y SANOS SÍ DEBEN LLEVAR A CABO UN PROGRAMA WELLNESS EN LA EMPRESA, esto ya no es un problema.

Antonio: Tienes razón, pero PERO…VAN A SUDAR, Y AQUÍ NO TENEMOS DUCHAS

H4W: Antonio, en la mayoría de las empresas no hay duchas ni tiempo extra para ducharse y asearse después de una sesión de ejercicio, pero hemos pensado en ello y tenemos soluciones. La semana que viene, en el próximo post, MITO #8 MIS TRABAJADORES VAN A SUDAR, Y NO TENEMOS DUCHAS EN LA EMPRESA, resolveremos tu cuestión, no eres el único que se lo ha planteado, y aunque pueda parecer un problema menor, no lo es.

Antonio, de momento puedes visitar nuestra página web www.h4w.es , donde podrás encontrar un resumen de todos los servicios que ofrecemos, o si no puedes esperar, mándanos un email con tus dudas a ana@h4w.es o a info@h4w.es

Tened buena semana y no olvidéis subir por las escaleras de vez en cuando

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

Dejar una Respuesta