MITO nº6 MIS TRABAJADORES SON MAYORES Y NO QUIEREN HACER EJERCICIO

1024 637 Health 4 Workers

MITO #6 MIS TRABAJADORES SON MAYORES Y NO QUIEREN HACER EJERCICIO

Antonio, responsable de RRHH en una gran empresa nacional: Me encantaría implantar un programa wellness pero MIS TRABAJADORES SON MAYORES Y NO QUIEREN HACER EJERCICIO

Tenemos una plantilla con muchos años de experiencia, pero con una media de edad alta y son bastante reacios a los cambios y al ejercicio físico en la oficina. Lo ven raro.

Profesional de Wellness de Health 4 Workers: es algo que muchos responsables de empresas se encuentran.

Si uno de tus problemas es que quieres que tu equipo se movilice en la oficina, aunque haya una media de edad alta entre tu plantilla, no te preocupes más. En Health 4 Workers, hemos tenido en cuenta esto.

Te explicamos cómo y porqué.

El perfil de edad en las empresas suele ser bastante dispar. Por un lado están los empleados jóvenes que aportan frescura, nuevas ideas y mucha energía, y por otro lado están los empleados más mayores que son la base sobre la que se asienta la empresa, la experiencia, la sabiduría y el profundo conocimiento de la empresa y sus rutinas.

En este post vamos a centrarnos en los de mayor edad.

Normalmente este perfil de empleado es bastante más sedentario. A la hora de querer implantar un programa wellness en la empresa es importante tener en cuenta a este perfil.

Con un concepto de oficina y empresa de traje y corbata, les resultará raro que ahora su empresa les ponga a hacer ejercicio allí mismo. Es normal. Habrá gran parte de ellos que se sientan incómodos realizando los ejercicios, porque, dejando a un lado su concepto de oficina, no sean habituales del ejercicio físico.

Precisamente por este motivo es importante empezar cuanto antes a cambiar ese concepto y los hábitos de la empresa. Cuanto antes empieces, antes irás acostumbrando a los que van llegando y se hará algo normal en poco tiempo. Una rutina más.

Un programa wellness no debe ser un programa de entrenamiento de alta intensidad, es decir, cualquiera que haya podido desplazarse hasta la oficina esa mañana, podrá llevar a cabo el programa de bienestar, no hace falta que tenga una excelente forma física.

Deben ser ejercicios sencillos. Con el fin de evitar el sedentarismo en la oficina, no de correr una maratón. No tienen porqué llegar ni a sudar. Un buen programa de bienestar debe tener el objetivo principal de que los que lo realizan se sientan mejor tanto física como anímicamente una vez terminado el ejercicio. Cualquier cosa que se aleje de este objetivo, será contraproducente.

En concreto, en el perfil de empleado que hoy tratamos, deben ser ejercicios que vean que son capaces de llevar a cabo con cierta facilidad, ya que esto además de motivarles para seguir haciéndolos y mejorando, les producirá una sensación de mejora de la autoestima, lo que sin duda influirá sobre su rendimiento laboral posterior.

Es por eso también, que un programa wellness debe ir adaptándose constantemente. Un programa con unos ejercicios establecidos y unas rutinas invariables propiciarán que este no funcione a largo plazo.

Nunca es tarde para adquirir hábitos saludables en cualquier entorno de nuestra vida diaria y tampoco en la oficina, por su puesto, que es donde pasamos gran parte del día.

Algunos pueden pensar – Si en un año me voy a jubilar, ¿qué más me da a mí ahora ponerme a hacer ejercicio?

¡Cuidado! Los resultados de estos programas suelen ser visibles en la salud de los empleados y notorios en las cuentas de la empresa pasados unos meses, desde luego antes de un año. Además el trabajo de grupo que se lleva a cabo y el ejemplo que dan los altos cargos y la gente con mucha experiencia en la empresa SON IMPRESCINDIBLES.

Al empezar a pensar en implantar un programa de bienestar corporativo en tu empresa, ten muy en cuenta a este perfil de empleado. Son personas con mucha influencia sobre los trabajadores que van incorporándose a la plantilla y deben estar a gusto llevándolo a cabo.

Infórmate muy bien y adáptalo a TODOS los perfiles de empleado, también a este.

Ahora ya sabes QUE LOS PERFILES DE EMPLEADOS CON MÁS EDAD EN LA EMPRESA SÍ PUEDEN ESTAR MOTIVADOS Y LLEVAR A CABO UN PROGRAMA WELLNESS EN LA EMPRESA, esto ya no es un problema.

Antonio: Tienes razón, pero LOS TRABAJADORES MÁS JÓVENES QUE YA ESTÁN EN FORMA ¿NO LO NECESITAN NO?

H4W: Antonio, es cierto que los trabajadores más jóvenes, no suelen tener problemas físicos y suelen estar en forma, pero este no es el motivo principal para que lo realice,. La semana que viene, en el próximo post, MITO #7 LOS TRABAJADORES JÓVENES NO NECESITAN UN PROGRAMA WELLNESS, resolveremos tu cuestión, no eres el único que se lo ha planteado.

Antonio, de momento puedes visitar nuestra página web www.h4w.es , donde podrás encontrar un resumen de todos los servicios que ofrecemos, o si no puedes esperar, mándanos un email con tus dudas a ana@h4w.es o a info@h4w.es

Tened buena semana y no olvidéis levantaos un ratito de la silla cada hora.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

 

Dejar una Respuesta