MITO nº5 NO PUEDO HACER CAMBIOS TAN RADICALES EN MI EMPRESA IMPLANTANDO UN PROGRAMA WELLNESS

1024 576 Health 4 Workers

MITO #5 NO PODEMOS HACER CAMBIOS TAN RADICALES EN LA EMPRESA

Antonio, responsable de RRHH en una gran empresa nacional: Me encantaría implantar un programa wellness pero NO PODEMOS HACER CAMBIOS TAN RADICALES EN LA EMPRESA

Tenemos unos procesos y unas rutinas establecidas que nos funcionan, aunque sabemos que será beneficioso, sería un gran riesgo a tomar.

Profesional de Wellness de Health 4 Workers: es algo que muchos responsables de empresas se plantean. ¿Para qué modificar rutinas y procesos si los que tenemos ya nos van bien?

Si uno de tus problemas es que tienes dudas acerca de la aceptación que puede tener un programa wellness en la oficina, no te preocupes más. En Health 4 Workers, hemos tenido en cuenta esto.

Health 4 Workers desarrolla programas wellness adapatándose a cada entorno laboral, teniendo en cuenta tanto el espacio como el perfil de las personas que lo van a realizer.

Te explicamos cómo y porqué.

Lo primero que tenemos que decir es que… QUIÉN NO ARRIESGA NO GANA, y que SI SIGUES HACIENDO LO QUE HASTA AHORA, TENDRÁS LOS MISMOS RESULTADOS, pero SI QUIERES AVANZAR Y MEJORAR TENDRÁS QUE HACER COSAS NUEVAS.

Con esto no queremos decir que implantando un programa wellness vayas a arriesgar. No es un riesgo. Está ampliamente demostrado que los programas wellness tienen buenísimos resultados sobre las personas lo primero, y también en los resultados económicos, ya que no solo dejas de perder dinero en bajas laborales (que se reducen) si no que ganas debido al aumento de la productividad de tus empleados.

Un buen programa de bienestar debe estar perfectamente adaptado, como un guante, a la empresa donde se vaya a realizar, y para ello debería contar con una planificación muy concienzuda entre la empresa el programa a implantar.

A menudo se piensa que un servicio de este tipo en una oficina puede ser muy intrusivo en su actividad diaria, y por tanto molesto. Nada más lejos de la realidad.

El éxito de un programa de bienestar, entre otras cosas, depende en gran medida de la implicación que muestren los responsables de la propia empresa.

Las empresas se alejan cada vez más del concepto que se ha entendido hasta ahora. Las empresas de nueva creación ya no llevan corbata y los jefes ya no tienen despacho.

Los empleados ya no son meros trabajadores, son un gran valor y necesitan ser cuidados.

Si quieres que tu empresa esté a la última, que sea moderna, un referente donde los mejores quieran ir a demostrar su talento, debes empezar a hacer cambios de este tipo.

Los cambios no son siempre fáciles, y en ocasiones pueden dar miedo, sin embargo invertir en tu plantilla NUNCA puede ser un error.

Por lo tanto si quieres que tu empresa crezca, tendrás que hacer algunos cambios, pero no te preocupes, no tienen por qué ser radicales. Deben ser a medida y llevados a cabo por buenos profesionales.

Es muy importante que se hagan de manera gradual y asegurando que todos los empleados que van a ser objeto de estos cambios comprendan todos los pasos a seguir y los lleven a cabo.

Antes de implantar un programa wellness en la empresa asegúrate de cuales serán los cambios y acuerda cada procedimiento para llevarlos a cabo con la empresa que vaya a llevarlos a cabo.

Ahora ya sabes QUE NO HACE FALTA HACER CAMBIOS MUY RADICALES EN LA EMPRESA para mejorar, esto ya no es un problema.

Antonio: Tienes razón, pero LA MEDIA DE EDAD ES MUY ALTA Y NO QUIEREN MOVERSE.

H4W: Antonio, es cierto que cuando en una empresa la media de edad es alta, los trabajadores son más reacios a llevar a cabo programas de bienestar en la empresa, pero precisamente por eso es muy importante. La semana que viene, en el próximo post, MITO #6 LA MEDIA DE EDAD ES MUY ALTA Y NO QUIEREN MOVERSE, resolveremos tu cuestión, no eres el único que se lo ha planteado.

Antonio, de momento puedes visitar nuestra página web www.h4w.es , donde podrás encontrar un resumen de todos los servicios que ofrecemos, o si no puedes esperar, mándanos un email con tus dudas a ana@h4w.es o a info@h4w.es

Tened buena semana y no olvidéis levantaos un ratito de la silla cada hora.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

Dejar una Respuesta