MITO nº 3 NO VEO A MIS TRABAJADORES SUFICIENTEMENTE MOTIVADOS PARA LLEVAR A CABO UN PROGRAMA WELLNESS EN LA OFICINA

1024 576 Health 4 Workers

MITO #3. NO VEO A MIS TRABAJADORES SUFICIENTEMENTE MOTIVADOS

Antonio, responsable de RRHH en una gran empresa nacional: Me encantaría implantar un programa wellness pero NO VEO A MIS TRABAJADORES SUFICIENTEMENTE MOTIVADOS

Profesional de Wellness de Health 4 Workers: es algo que muchos responsables de empresas se plantean. ¿Para qué invertir en un programa wellness si los trabajadores no están motivados para ello?

Si uno de tus problemas es la falta de motivación para poder implantar un programa wellness, no te preocupes más. En Health 4 Workers, hemos tenido en cuenta este hándicap.

A menudo la frase con la que más nos encontramos es…- No creo que podamos implantarlo en esta empresa, los trabajadores no suelen colaborar con las iniciativas de la empresa y son todos muy parados. No me los imagino haciendo eso.

Precisamente por esa falta de motivación es necesario un programa wellness en la empresa.

Si no lo has intentado, no sabes si funciona. Que no te imagines a tus empleados haciéndolo no significa que no puedan llevar a cabo.

LÁNZATE A ESTA EXPERIENCIA, verás que no es tan difícil como piensas.

Te explicamos cómo y porqué.

Somos conscientes de que los cambios siempre son difíciles, pero a menudo muy necesarios.

Para mejorar y promocionar en los diferentes aspectos de una persona, así como el entorno laboral, hay que salir de la comodísima zona de confort. A menudo la gente es muy reticente,  pero esto precisamente es un síntoma de que hay que cambiar algo, ya que eso significa que esos trabajadores están acomodados y probablemente atrapados en una rutina que en ocasiones no les permite dar un paso más.

Salir de la zona de confort con Helath 4 workers trae a menudo otros muchos beneficios de los que piensas, como por ejemplo:

  • Aumenta la autoestima y autoconfianza de quién lo realiza
  • Aumenta la creatividad y por tanto la forma de enfocar los problemas que surgen diariamente.
  • En un entorno laboral mejora la relación y cohesión de los equipos de trabajo ya que te permite conocer mejor a tus compañeros y de esa forma mejorar la comunicación con ellos.
  • Aumenta el compromiso con la empresa y mejora la retención del talento.
  • Aumenta la sensación de bienestar en la oficina.

Es muy importante, y cada vez lo está siendo más, la cultura del cuidado del bienestar de los empleados en las oficinas. Las nuevas generaciones de trabajadores, los millenials, tienen otro concepto de oficina y trabajo que el que hasta ahora se tenía. Las corbatas y las americanas ya no son imprescindibles y ahora se buscan experiencias laborales, no simplemente un trabajo.

Esto en ocasiones es algo difícil de conjugar ya que en este momento los trabajadores de las  empresas tienen perfiles muy dispares.

Somos conscientes de que no es fácil salir de la zona de confort y cambiar la cultura empresarial de una corporación y por eso desde Health 4 Workers nos adaptamos y personalizamos los programas wellness, introduciéndolos poco a poco para no ser invasivos en la actividad diaria de una empresa.

Para progresar y PONERSE AL DÍA hay que hacer cambios y enfrentarse a los miedos que estos suponen.

Ahora la FALTA DE MOTIVACIÓN  ya no es un problema ya que sabes cómo atajarla.

Antonio: Tienes razón, pero YA IMPLANTAMOS UN PROGRAMA DE WELLNESS Y NO FUNCIONÓ , ¿POR QUÉ ESTE SI?.

H4W: Muy buena pregunta Antonio, la semana que viene, en el próximo post, MITO #4 YA IMPLANTAMOS UN PROGRAMA WELLNESS Y NO FUNCIONÓ ¿POR QUÉ ESTE SI?, resolveremos tu duda, no eres el único que se lo ha planteado.

Antonio, de momento puedes visitar nuestra página web www.h4w.es , donde podrás encontrar un resumen de todos los servicios que ofrecemos, o si no puedes esperar, mándanos un email con tus dudas a ana@h4w.es o a info@h4w.es

Tened buena semana y no olvidéis levantaos un ratito de la silla cada hora.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

Dejar una Respuesta