MITO nº2 SE PIERDE MUCHO TIEMPO DE TRABAJO implementando programas wellness

1024 576 Health 4 Workers

MITO #2. SE PIERDE MUCHO TIEMPO DE TRABAJO

Antonio, responsable de RRHH en una gran empresa nacional: Me encantaría implantar un programa wellness pero MIS TRABAJADORES PERDERÁN MUCHO TIEMPO DE TRABAJO.

Profesional de Wellness de Health 4 Workers: es cierto que necesitamos un rato, no mucho, a la semana para llevar a cabo nuestros programas personalizados wellness. Pero no es tiempo perdido si  no tiempo invertido.

Si uno de tus problemas es el tiempo para poder implantar un programa wellness, no te preocupes más. En Health 4 Workers, hemos tenido en cuenta este hándicap.

Con nuestro propio método, el método ZENI, no necesitarás más que entre 20 y 40 minutos para llevarlo a cabo y tus empleados no tienen por qué perder ni un minuto de su tiempo de trabajo

Te explicamos cómo y porqué.

El método ZENI se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la oficina y está especialmente pensado para que los trabajadores no pierdan tiempo desplazándose de su puesto de trabajo para estar activos.

Se ha diseñado para llevarlo a cabo en espacios de reuniones dentro de la oficina o en el peor de los casos en el sitio que ocupa cada trabajador, cerca de su mesa y su silla, por lo que el tiempo es justo el necesario para llevar a cabo los ejercicios.

¿Por qué ese tiempo no se está perdiendo?

Porque llevamos a cabo el método en momentos estratégicos del día en los que la concentración y por tanto la productividad comienzan a bajar.

Estos momentos son justo antes de empezar a trabajar, por lo que el empleado comienza el día lo más activo posible.

A las tres o cuatro horas de haber empezado a trabajar, que es cuando desciende la actividad y se empiezan a contracturar los músculos después de tanto tiempo en la misma posición.

En la hora de la comida. Muchas empresas dan a sus empleados hasta 2 horas para comer. En la mayoría de ocasiones este tiempo es más que suficiente y suele sobrar, por lo que podemos aprovechar 30 minutos para empezar la jornada de la tarde más descansados, sin la carga de la mañana.

A última hora del día. En las últimas horas de una larga jornada ya no se rinde igual, por lo que empieza a darse el presentismo laboral, el cual hace perder a las compañías mucho dinero. El trabajador sigue en su puesto pero ya no rinde como lo hacía a primera hora. Actívales después de comer y la tarde será mucho más productiva.

En cualquier de estos momentos del día, la capacidad de rendir de un trabajador disminuye.

En Health 4 Workers pensamos que es mejor el tiempo de calidad que mucho tiempo sin productividad.

No somos máquinas. EL cerebro puede estar activo muchas horas, pero no lo puede hacer al cien por cien si la actividad es la misma. En Health 4 Workers hacemos que esa actividad no pare drásticamente, si no que se produzca un cambio de actividad que permita al cerebro seguir activo pero distraído por un rato, para que al volver a su actividad principal vuelva más fresco y descansado.

Esto es por lo que el tiempo en el que se lleva a cabo nuestro programa no está perdido si no invertido.

Parar a echar gasolina, no es una pérdida de tiempo durante un viaje ya que necesariamente la necesitamos para continuar y llegar hasta nuestro destino.

Tus empleados también necesitan recargar pilas durante el día.

En Health 4 Workers pensamos que el tiempo de trabajo es oro, pero solo si ese tiempo es de calidad.

Ahora el tiempo INVERTIDO  ya no es un problema ya que no supone un gasto para el negocio.

Antonio: Tienes razón, pero NO VEO A MIS TRABAJADORES SUFICIENTEMENTE MOTIVADOS para llevar un programa de este tipo a la oficina. No creo que lo sepan aprovechar.

H4W: Muy buena pregunta Antonio, la semana que viene, en el próximo post, MITO #3 TRABAJADORES NO MOTIVADOS, resolveremos tu duda, no eres el único que se lo ha planteado.

Antonio, de momento puedes visitar nuestra página web www.h4w.es , donde podrás encontrar un resumen de todos los servicios que ofrecemos, o si no puedes esperar, mándanos un email con tus dudas a ana@h4w.es o a info@h4w.es

Tened buena semana y no olvidéis levantaos un ratito de la silla cada hora.

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

Dejar una Respuesta