¡¡PELIGRO, PRESENTISMO LABORAL!!

1024 576 Health 4 Workers

¡¡PELIGRO PRESENTISMO!!

Qué peligroso es el presentismo laboral ¿no?

¿Lo habías oído alguna vez? Por si no lo habías escuchado nunca, es el hecho de estar sentado en tu puesto de trabajo pero no rendir al 100% por diferentes motivos.

-Uff, cuánto tiempo llevo aquí sentad@, ya no me da para más la cabeza, lleva y aun rato sin hacer nada delante de la pantalla, voy a hacer una fotocopia y así me levanto, o al baño a darme un paseíto…

Ahora ya te suena más ¿no?

Desde hace ya muchos años los empresarios se han preocupado bastante por las bajas laborales, porque, evidentemente cada baja significa una pequeña merma económica.

Es habitual que cuando en una empresa las bajas laborales aumentan, los empresarios rápidamente llevan a cabo un estudio para conocer de primera mano las causas y atajar el problema lo antes posible para así frenar la fuga de dinero.

Sacan innumerables tablas, datos y porcentajes para poder compararlos con otras anteriores, etc.

Pero…hay un fenómeno mucho más peligroso que el absentismo laboral. Es  un germen silencioso y muy contagioso dentro de una plantilla de trabajo.

Es el PRESENTISMO LABORAL.

Os preguntareis porqué es más peligroso el presentismo que el absentismo, si este último genera grandes pérdidas económicas.

Pues bien, el mayor problema del presentismo es que es muy difícil detectarlo ya que es muy SILENCIOSO, NO ES TAN SENCILLO DE ESTUDIAR CON DATOS ya que las personas sí fichan cada mañana y es MUCHO MÁS COMPLEJO DE ATAJAR, ya que el origen del problema no es una enfermedad puntual, ni una lesión, es una actitud.

¿Cómo cambiar la actitud en el trabajo de toda una plantilla?

Solo hay una forma, motivación, motivación y MOTIVACIÓN.

Un estudio reciente elaborado por  OBS Business School revela que el tiempo medio improductivo de un trabajador en España es del 55% durante su jornada laboral.

Según la misma fuente:

“del total del tiempo de trabajo en España, el 20% del tiempo de las jornadas laborales se produce una pérdida neta de tiempo, dinero y recursos, y el 35% del tiempo de trabajo se destina a tareas necesarias pero que no aportan rentabilidad

Cada vez más empresas son conscientes de los costes que supone el presentismo laboral en sus plantillas y es por eso que están poniéndole remedio a este silencioso y discreto “problemón”.

Siempre se suelen poner como ejemplos de éxito Google, Apple, Coca-Cola, etc.

La mayoría son empresas americanas muy exitosas. ¿Porqué no copiar sus métodos o sus formas de entender el trabajo si les va tan bien?

Si estás empezando a ser consciente de este problema y necesitas ponerle REMEDIO más pronto que tarde no dudes en contactar con Health 4 Workers.

Nosotros te podemos ayudar. Podemos ofrecerte un gran número de soluciones y programas Healthies totalmente personalizados. Cada empresa es una gran familia y cada una tiene unas necesidades diferentes.

¡¿A qué esperas?!

Simplemente abre una nueva pestaña, teclea www.h4w.es, échale un vistazo a nuestra web y a los posts anteriores de nuestro blog, donde podrás encontrar interesantes estudios científicos que avalan nuestra razón de ser. Por último en el apartado de Contacto escríbenos con tus dudas o solicita sin compromiso una reunión para poder comprenderte mejor y elaborarte un presupuesto.

Ahora levántate un ratito de la silla y estira las piernas, te vendrá bien.

Buenos y healthies días!!

Dejar una Respuesta